Presentación

El Club BTT BURGOS NORTE se creo en septiembre de 2007 con el fin de promocionar la bicicleta de montaña en la zona de las Merindades.
Su nombre viene del lugar donde se desarrollan las marchas, las montañas del norte de Burgos y a día de hoy cuenta con 95 socios.

Durante estos últimos años se han realizado rutas organizadas por las Merindades, con una distancia aproximada entre 40 y 60 Km. cada una.100_6587-1.jpg

Podéis ver nuestro calendario de salidas en esta web  o  en el Polideportivo de Medina de Pomar.

A estas marchas pueden asistir tanto los  socios del club como ciclistas que no lo son. Teniendo en cuenta que son marchas de amigos y no tienen carácter competitivo. Por eso es importante destacar la importancia de estar federados o tener un seguro de accidentes y responsabilidad civil para nuestra seguridad.

Con estas marchas se pretender conseguir varios objetivos. Por un lado se dan a conocer diferentes rutas de las montañas del norte de Burgos, y por otro se intenta mejorar la seguridad de los ciclistas, ya que saliendo en grupo si alguien tiene un percance o avería los demás pueden ayudarle.

Es una oferta de deporte en la Merindades, ya que además de las marchas organizadas se realizan salidas todos los fines de semana. La gente sabe que los sábados, domingos y festivos por la mañana se sale del polideportivo de Medina de Pomar si el tiempo lo permite.

Organizamos el Ciclocross Ciudad Medina de Pomar, la Marcha Btt Burgos Norte y colaboramos en pruebas como La Mame, La Noche en Blanco y la Carrera Solidaria.

 

Presidente Club BTT BURGOS NORTE
José Ramón García Vivanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *