BUTRERA BIKE

Publicada en Publicada en Fotos, Noticias

Este Domingo día 29 de Septiembre se celebró la primera marcha BTT BUTRERA BIKE. Organizada por el Molino de Butrera y la Diputación de Burgos.

La tarde noche del sábado día 28 ,había llovido, el tiempo no parecía muy halagüeño. Pero al final nada de nada, ni una gota, un día  y un recorrdio perfecto para la practica del BTT.

Esta primera marcha consistía en dar 3 vueltas a un recorrido de 12 Km. aproximado, muy completo y exigente.

Tomamos la salida a las 9:30 horas unos 70 participantes. Del club estovamos, Mon, Temi, Meri, Idh, Pauli y Joserra.

No nos podemos olvidar del publico que estaba apoyando, dando ánimos, estaba Jose Carlos, Susana, Ramon, Geronimo, Jesus, Deme, Diego Rueda, Jesús Metaplastica y mucha gente más.  Muchas gracias a todos por los ánimos, se hace más llevadera la carrera.

Los comentarios que se oían después de la carrera eran positivos, a la gente gusto el recorrido y  la organización.

Marcha recomendable, no es la perdáis al año que viene.

Clasificaciones: http://deportes.diputaciondeburgos.es/datos/fileuploads/crosscompeti/clasif_000067.pdf

Fotos:

https://plus.google.com/photos/107030166590464214591/albums/5929124899268734721/5929125410481250866?banner=pwa&pid=5929125410481250866&oid=107030166590464214591

Descripción del circuito:

En la primera vuelta nos quitaron un tramo del circuito para que la carrera se estirara antes de llegar a la zona de senderos.

La pista de subida a Linares de 1.5 km hizo su trabajo, cada uno a su ritmo, esta subida tiene dos tramos de rampas muy empinadas. y un descanso entre medias que hay que aprovechar para recuperar  fuerzas.

Ya en el alto primera parte de la bajada. Por pista y después se estrecha en camino muy irregular  hasta que nos adentramos en el bosque y seguimos por camino ancho. Al final del camino cogemos un sendero donde empezamos a subir, plato pequeño y a tirar de riñón, no es rampa larga pero nos hace meter todo el desarrollo.

Seguimos por senderos entre arboles, vamos subiendo, tiene un repechito exigente,  zonas técnicas con piedras y raíces.

Empezamos a bajar, bajada técnica, divertida, que hace disfrutar al personal. Tras bajar este tramo nos tocara subir un poco para llegar a una zona sin arboles donde comienza la segunda parte de la bajada, el camino se va abriendo según vamos bajando, con piedras y curvas rápidas, una gozada.

Llegamos al camino de Torme, y seguimos hacia el molino por camino ancho, hasta que se convierte en sendero estrecho y técnico, destacar  una curva de plato pequeño. Estamos cerca de meta se escucha la música, nos queda un tramito delicado en bajada con entrada a un puente, pasado esto, un poco más de sendero y estamos en meta.

En la zona que esquivamos al principio, pasaba por una presa, tramo estrecho y empieza una subida empinada de plato pequeño de unos 200 metros y posteriormente  bajada por una ladera hasta empalmar con la pista que nos lleva a  Butrera para comenzar de nuevo la subida a Linares.butrera-bike

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *