Descripción Ruta 24 km.

 

RECORRIDO 25 km.

La salida se efectuara del Polideportivo sito en Paso la Virgen, en dirección a la Cerca.

 

Los 1350 primeros metros son de asfalto, continuando por una pista ancha durante 1 Km. En el km 2.4 el camino se estrecha y nos conduce al pueblo de Torres, primer punto peligroso del recorrido, en el que habrá un puente estrecho en el que será necesario extremar la precaución; los más valientes pueden optar por pasar por el río Salón.

DSC03522 (Medium) DSC03523 (Medium)

 

Se sigue por el Brezal de Torres hasta el pueblo de Villatomil, donde comenzará la primera subida de la jornada, El Corralon (780 metros). La primera parte será muy conocida, pues es un Km del recorrido de la Mame.  Pasado este tramo, nos adentramos en un bonito y estrecho sendero que nos llevará por tramos empinados hasta el alto.

100_7658

Desde el alto del Corralon, descenso por caminos y campas, segundo punto donde hay que extremar la precaución en el recorrido. La bajada sera rápida con bastante desnivel y el camino en su inicio tendrá agujeros y roderas.

Una vez terminado el descenso, se llega a una pista y hay que girar a la izquierda ATENCIÓN DESVIÓ RUTA CORTA.

Se rueda un poco por pista hasta llegar a una antigua calleja, muy bonita ademas de muy empinada, que la organización ha recuperado para esta prueba. Esta calleja  conduce hasta el pueblo de la Riba. Pasado el pueblo y después de ascender a las Campas de la Riba, estará situado el avituallamiento.

Panorama 1

Una vez pasado el avituallamiento continuar por un camino entre vegetación, entre los kilómetros 14 y 15 comienza la bajada, precaución.

Terminado el descenso comienza la ultima subida de la jornada al alto de San Román. Pasado el alto descenso con agujeros y roderas MUY GRANDES, precaución, continuaremos hacia el Brezal  y el pueblo de Torres donde tomaremos la calleja del molino para seguir hasta las inmediaciones del pozo la Peña del  del río Trueba, donde se han instalado unas pasarelas para salvar una zona de lastras que no es ciclable, precaución.

la foto 1(1)

 

la foto 3

 

Cruzaremos el río por el puente hasta el parque de Villacobos, donde se organiza el Ciclocross de Medina y se saldrá a un pista de hormigón rojo, en estos últimos metros hay que tener precaución porque al ser un parque puede haber gente paseando y con perros. La organización dispondrá de personal en estos tramos pero no está de más estar atentos.

Por último, pasamos por debajo del puente sobre el río Trueba que da entrada a la ciudad por la Avenida Burgos. Apenas superar una escalera de 10 peldaños y estamos en meta.

Esperamos que os  gusten las montañas del norte de Burgos.

Sin un gran equipo de personas es imposible realizar estos eventos deportivos. Muchas gracias a todos los que colaboran en esta actividad y en todas las marchas de circuito provincial.

 

José Ramón García  Presidente C.D. BTT BURGOS NORTE

DSC01638 (Medium)

 

 

 

2 comentarios en “Descripción Ruta 24 km.

  1. Buenas tardes, se puede saber fecha de la edición 2016. Gracias. Envidio vuestra tierra, vuestro club y la labor que realizáis.
    ENHORABUENA.

    1. Hola Pedro

      Muchas gracias por el interes en la marcha. Lamento comunicarte que el club no organizara en este 2016 la marcha.
      Nos alegra que te hayas quedado con una buena sensación y recuerdo.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *