REGLAMENTO

 

REGLAMENTO

 

 

La II Marcha Btt Burgos Norte tendrá lugar el día 19 de Abril del 2014, con salida y llegada en Medina de Pomar (Burgos), salvo variaciones de las Federaciones competentes.

 

 

El Ayuntamiento de Medina de Pomar, el Instituto Provincial Para El Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Burgos y el Club Btt Burgos Norte con la debida autorización de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo (FCLC) y de la Real  Federación Española de Ciclismo (RFEC) organiza la II Marcha Btt Burgos Norte en Medina de Pomar.

 

1 PARTICIPACIÓN

Podrá tomar parte cualquier corredor mayor de 16 años.

Se establece un limite de 500 participantes.

 

 

2º INSCRIPCIÓN

El pago solo se puede realizar por internet con tarjeta de crédito.

Las inscripciones se cierran el Jueves día 16 de Abril a las 24:00. No se realizarán inscripciones pasada esta fecha ni el día de la prueba.
La inscripción es estrictamente personal e intransferibles, no puede ser utilizada por otro persona.

 

 

3º PRECIO

El precio será de 15 €  e incluye: participar en la prueba, avituallamientos, clasificación,  obsequio , duchas  y demás servicios que la organización dispondrá para la prueba.

Comida + 3.5 €

 

4º  OFICINA PERMANENTE – DORSALES – INFORMACIÓN

Control de inscripciones, entrega de dorsales y chip.

Para recoger el dorsal es necesario presentar el , DNI.

Día 19 de abril a partir de las 8:00 horas Paseo la Virgen s/n Polideportivo Municipal de Medina de Pomar.

Teléfono de información.

* Teléfono: 652891579  – 947 190 457.

*  Fax: 947 147 844

www.bttburgosnorte.com

 

5º HORARIO

La prueba se celebrara el día 19 de abril, con salida a las 9:30 horas.

 

6º RECORRIDO

La marcha se celebrará sobre un circuito de 48 km. con un desnivel acumulado de 1000 metros aproximados y otro de 25 km. con un desnivel acumulado de 500 metros aproximados.

El trazado está señalizado con los siguientes indicadores: estacas con flecha en cruces,  carteles provisionales (peligro, punto km. cambio de dirección), marcas  selectivas en el suelo y bandas de plástico.

Habrá puntos de control en el recorrido corto y en el largo.

El recorrido no estará cortado al tráfico. Se deben respetar las normas de circulación al salir a tramos de carreteras aunque la organización disponga de personal en estos puntos. Cada participante es el único responsable de las infracciones que pueda cometer.
La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones del recorrido que consideren necesarias. Se comunicara a los participantes en la salida o cuando sea posible.
La Marcha se cerrará a las 14:30 horas

 

7º ASISTENCIA

Durante la prueba la organización dispondrá de vehículos y motocicletas de asistencia para trasladar participantes retirados o lesionados hasta la línea de meta en Medina de Pomar.

 

8º REQUISITOS TÉCNICOS

La bicicleta deberá ajustarse al reglamento de la R.F.E.C.

Manillar de la bicicleta con tapones.

No está permitido recortar o alterar la publicidad del dorsal.

 

 

 

 

9º SERVICIO MEDICO  Y ACCIDENTES

Durante la prueba habrá un médico y una ambulancia con distintivo de identificación a disposición de los participantes, estará  en contacto por radio con la organización.

En caso de accidente  contactar con la organización, el parte  de accidentes es  necesario mandarlo en 24 horas como máximo desde el accidente.

 

10 º MEDIDAS DE SEGURIDAD CORREDORES

Es Obligatorio y será descalificado todo corredor que no cumpla las siguientes medidas durante la prueba:

 

1 Uso de Casco.

2 Manillar de la bicicleta con tapones.

3 Durante la Prueba sólo se permite circular con la bicicleta en sentido del recorrido.

4 Llevar el chip, dorsal siempre bien visible y atender las indicaciones de las fuerzas del orden y de la organización para el buen desarrollo de la prueba.

5 Acciones poco deportivas pueden suponer la exclusión dela competición.

6 Respetar el código de circulación.

7 Pasar por el control de salida y por los otros situados en el recorrido.

8 Depositar la basura en las papeleras y puntos habilitados para ello.

 

 

11º AVITUALLAMIENTOS

La organización dispondrá de 3 puntos de avituallamiento para la ruta larga: km. 13 Salinas de Rosio, Km 22 Villaventin  y km. 30 La Riba, y un punto de avituallamiento para la ruta corta km.13 La Riba, además de un avituallamiento en meta. Serán avituallamientos sólido y líquido. Alimentos sólidos (fruta, barritas energéticas, frutos secos etc.) y líquidos (agua y bebidas isotónicos).

Se colocaran carpas en cada puesto de avituallamiento.

La organización podrá modificar el emplazamiento o el número de éstos en función de las necesidades de carrera.

La organización dispondrá de papeleras en los avituallamientos. Se agradece la colaboración de los participantes.
Recordamos la prohibición de arrojar cualquier basura, y objeto fuera de los lugares establecidos para ello. De no encontrar recipientes recomendados guardar o entregar a alguien de la Organización. Respeta el entorno y ayuda a la organización con los medios que a tal fin se dispongan.

 

 

 

12º OTROS

La organización se reserva el derecho de la suspensión o aplazamiento de la prueba por condiciones meteorológicas adversar o por fuerza mayor.

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba.

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante.

Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse así mismos y a terceros.

 

15º DUCHAS

Las Duchas y vestuarios estarán situadas en el Polideportivo de Medina de Pomar. Sito en Paseo La Virgen s/n. Teléfono 947190457.

 

16º CASOS PARTICULARES.

Todos los casos no previstos en el presente reglamento serán resueltos de acuerdo con el reglamento de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo y de la Federación Española de Ciclismo.

 

17º La organización podrá realizar todas las modificaciones que considere oportunas para el buen desarrollo de la prueba.

 

18º La participación en esta prueba implica la aceptación del presente reglamento.

La aceptación del presente reglamento implica obligatoria mente que el participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, cede los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

 

Programa:

 

DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2015

Lugar: Polideportivo de Medina de Pomar.

 

Horarios:

– De 8:00  a 9:20 h      Entrega de dorsales.

– 9:30 h.                      Salida.

-13:30 h.                     Entrega de premios.

-14:00 h.                     Comida.

 

Nota: Los horarios podrán sufrir modificaciones.

 

Consejos:

La organización recomienda tener la condición física adecuada para realizar esta prueba por tener una larga duración, desarrollarse por terrenos difíciles y afrontar las condiciones climáticas que el día determine.

Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente. Cada participante podrá llevar el avituallamiento que estime oportuno personalmente.

Se recomienda la utilización de calzado, ropas y medidas de protección (sol, lluvia) necesarias, así como un reconocimiento previo del recorrido y revisión de la bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *