GR85 ETAPA 3 TRESPADERNE CIDAD DE EBRO

Publicada en Publicada en Sin categoría

Hola socios y amigos:

El sábado 18 de mayo realizamos la tercera etapa del Sendero de Gran Recorrido GR 85 “RUTA DE LOS SENTIDOS” de Trespaderne a Cidad de Ebro. 50 km.

En 2012 realizamos las dos primeras etapas Villasana de Mena San Pantaleon de Losa y San Pantaleon Trespaderne.

Las condiciones climáticas parecía que no nos iban a acompañar, pero al final salio un día genial para realizar la ruta, no nos cayo ni una gota de agua.

Madrugamos un poco. A las 7:30 en la estación de autobuses de Medina de pomar nos esperaba el autobús para llevarnos al inicio de la ruta. TRESPADERNE.

Estuvimos: Demetrio, Paulino, Jesús, David, Oscar, Temiño, Diego Rueda, Roberto García,  Alex y Joserra.

01GR85ETAPA3

 

Salimos de Trespaderne y comenzó la subida a Tartales de Cilla y seguidamente a Tartales de los Montes. Esta subida era larga hubo que tomarla a ritmo. Después del ascenso y bajada a Tarlales,  parada obligada en la cascada de Tartales de los Montes, foto y nos adentramos en el valle de Valdivielso, hasta Puentearenas. Desde este ultimo pueblo empezamos a subir hacia el Almiñe y su calzada. Tramos de plato pequeño y algún tramo andando. Duro pero bonito.

Ya en el alto de la Mazorra continuamos hacia a Dobro, para bajar cerca una laguna (nuevo tramo GR85) y seguir hacia un repechon que se hace duro. Desde el alto bajada hasta Ahedo de Butron y posteriormente gran bajada a Tudanca. Sendero técnico con curvas cerradas y luego nos adentramos en el bosque.

Seguimos por los Tornos de Tudanca (andando por supuesto) y bajamos a Cidad de Ebro donde finalizo la tercera etapa.

Muy bonito la etapa, sobre todo el tramo final siguiendo el Ebro.

Al finalizar la ruta unas cervecitas en Cidad de Ebro. Y en autobus para casa. Gran día para la BTT en buena compañía.

Ya solo nos queda la ultima etapa, Cidad de Ebro a Puentey . Como finaliza aquí el GR85 alargaremos la ruta por los senderos del Nela hasta Villarcayo y luego a Medina de Pomar. Sera el próximo 9 de junio a las 7:30 salida desde la estación de autobuses de Medina de Pomar. NO OS LO PERDÁIS. ANIMAROS

Fotos en picasa menu de la izquierda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *