GR85 ETAPA 3 TRESPADERNE CIDAD DE EBRO

Hola socios y amigos:

El sábado 18 de mayo realizamos la tercera etapa del Sendero de Gran Recorrido GR 85 “RUTA DE LOS SENTIDOS” de Trespaderne a Cidad de Ebro. 50 km.

En 2012 realizamos las dos primeras etapas Villasana de Mena San Pantaleon de Losa y San Pantaleon Trespaderne.

Las condiciones climáticas parecía que no nos iban a acompañar, pero al final salio un día genial para realizar la ruta, no nos cayo ni una gota de agua.

Madrugamos un poco. A las 7:30 en la estación de autobuses de Medina de pomar nos esperaba el autobús para llevarnos al inicio de la ruta. TRESPADERNE.

Estuvimos: Demetrio, Paulino, Jesús, David, Oscar, Temiño, Diego Rueda, Roberto García,  Alex y Joserra.

01GR85ETAPA3

Salimos de Trespaderne y comenzó la subida a Tartales de Cilla y seguidamente a Tartales de los Montes. Esta subida era larga hubo que tomarla a ritmo. Después del ascenso y bajada a Tarlales,  parada obligada en la cascada de Tartales de los Montes, foto y nos adentramos en el valle de Valdivielso, hasta Puentearenas. Desde este ultimo pueblo empezamos a subir hacia el Almiñe y su calzada. Tramos de plato pequeño y algún tramo andando. Duro pero bonito.

Ya en el alto de la Mazorra continuamos hacia a Dobro, para bajar cerca una laguna (nuevo tramo GR85) y seguir hacia un repechon que se hace duro. Desde el alto bajada hasta Ahedo de Butron y posteriormente gran bajada a Tudanca. Sendero técnico con curvas cerradas y luego nos adentramos en el bosque.

Seguimos por los Tornos de Tudanca (andando por supuesto) y bajamos a Cidad de Ebro donde finalizo la tercera etapa.

Muy bonito la etapa, sobre todo el tramo final siguiendo el Ebro.

Al finalizar la ruta unas cervecitas en Cidad de Ebro. Y en autobus para casa. Gran día para la BTT en buena compañía.

Ya solo nos queda la ultima etapa, Cidad de Ebro a Puentey . Como finaliza aquí el GR85 alargaremos la ruta por los senderos del Nela hasta Villarcayo y luego a Medina de Pomar. Sera el próximo 9 de junio a las 7:30 salida desde la estación de autobuses de Medina de Pomar. NO OS LO PERDÁIS. ANIMAROS

Fotos en picasa menu de la izquierda.