I MARCHA BTT OÑA DOMINGO 12 DE MAYO

Publicada en Publicada en Sin categoría

Hola socios y amigos:

Se oían buenos comentarios de la I marcha de Oña y no ha defraudo. También se oía que era dura y no mentían 1400 metros de desnivel positivo.

Del club estuvimos Iñigo del Hoyo, Jesús Diego, Mon, Temiño, Diego Rueda, Escu, Paulino, Fernando, Roberto, Ocar y un servidor, Joserra. Gran actuación de los nuestros entrando  varios en el top 50, a pesar de lo alto que estaba el nivel.

salisaoñajpg

Ruta muy chula y completa. La primera parte de 20 km nos llevaba hasta Cantabrana, alternando senderos técnicos en subida y caminos entre pinos. Te exigía subiendo pero te premiaba bajando con senderos divertidos. Tras completar esta primera parte regresábamos a Oña para comenzar la subida fuerte de la jornada, 650 metros de desnivel en 10 km aproximados, con algún tramito de bajada para llegar a   las praderas de la Mesa de Oña (muy bonitas) y el punto más alto de la ruta. Después de atravesar estos llanos de la mesa de Oña empezaba la bajada, por pistas y senderos un poco embarrados y técnicos  Se alternan varias subidas, algunas exigentes, por pistas y caminos, y las bajadas por senderos.

iñigooña

Llegamos a Oña y se oye la música de meta, y piensas “¡Ya está, que bien!”. Y cuando estas  con la satisfacción de la ruta aparentemente hecha, dos simpáticas chavalas de la organización te dicen “animo que solo te quedan 3 km”. Faltaba la última subida de plato pequeño hasta una Ermita y finalmente bajar a Oña.

Muy buen lunch al finalizar la prueba. Con pasta, empanada, fruta, cervecita, etc, de todo.

La marcha estaba muy bien señalizada, la organización dispuso a personas en puntos problemáticos del circuito y zonas peligrosas. Señalización de libro.

joserraoña

Por poner un pero a la organización el reparto de dorsales fue muy lento lo cual ocasionó el retraso de la salida . Y el lugar elegido para la salida era un embudo, difícil para acceder. Pequeños detalles para lo bien que salió la marcha.

Felicidades al club ciclista Oña por la buena organización de esta macha.

 

Marcha recomendable para los que os quedasteis sin plaza. El próximo año no os la perdáis.

Información de la ruta:

Perfil y recorrido

http://marchabttvilladeona.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Fotos de la I Marcha BTT Villa de Oña

http://marchabttvilladeona.blogspot.com.es/p/galeria-fotografica.html

Clasificación de la I Marcha BTT Villa de Oña

http://marchabttvilladeona.blogspot.com.es/p/clasificacion-general-absoluta_14.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *